Problema para Macri: “Lilita” Carrió amenazó con irse si Sergio Massa se incorpora a Cambiemos

Problema para Macri: “Lilita” Carrió amenazó con irse si Sergio Massa se incorpora a Cambiemos

Durante las últimas horas, los rumores que vinculan a Sergio Massa y a Mauricio Macri en una única fórmula electoral tomaron extraordinarias dimensiones. A nadie se le escapó el dato. Dentro y fuera de la fuerza política que gobierna actualmente al país, la unión entre el presidente de la nación y quien hasta no hace mucho fue un adversario profeso pareciera haber dominado todas las conversaciones políticas.  

 

Nadie quiso quedarse afuera y todos, sin excepción alguna, vertieron su opinión. Como no podría ser de otro modo, Elisa Carrió saltó al ring apenas olió el dulce aroma de un debate. En tan solo segundos, telefoneó a un asesor de su equipo para confirmar la teoría. “¿Es cierto esto? ¿Mauricio se está acercando a Sergio?”. Su interlocutor no tuvo que hacerla esperar, ya se había enterado casi un día antes. “Sí, Lilita, parece que sí”, confirmó con timidez.

Tan solo minutos después, la fundadora del ARI dio la orden que, al ser esperada por todos, no sorprendió a nadie: “Avisen rápido. Si Massa llega a Cambiemos, yo me voy”, amenazó. No es para menos. Durante numerosas ocasiones en los últimos años, el político tigrense fue el blanco elegido para sus críticas. La virulencia de sus acusaciones, como suele suceder, tomó incluso ribetes insólitos, como cuando lo comparó con Donald Trump y aseguró que estaba vinculado con el narcotraficante Ibar Pérez Corradi. Volver de todo aquello sería impensable. Nadie resiste un archivo, es cierto. Pero un acercamiento suyo con Massaharía explotar el reproductor.

Felipe Solá es otro de los que amenazaron con irse de su espacio de pertenencia. En su caso, la fuga se daría si se confirma el acercamiento con la fuerza que encabeza Macri. Político de larga data, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires conoce bien su lugar. Si bien María Eugenia Vidal lo llegó a citar como “el mejor gobernador de la historia bonaerense”, su fuerza radica en presentarse como un adversario. Como aliado, se diluiría entre la multitud de nombres de peso.

Mientras el legislador massista, Rubén Eslaiman, intenta desmentir la versión, en el Partido Justicialista, no obstante, analizaron la posible unión con un ojo puesto en Eduardo Duhalde y su posible recorrida por el Conurbano bonaerense. Aunque parezca mentira, a casi 18 años de su pico político, el experimentado líder peronista continúa marcando el ritmo al que pareciera moverse más de uno. De hecho, no son pocos los dirigentes que en la sede de la calle Matheu afirmaron que esperarán “a ver qué hace el Cabezón” antes de dar un paso.

Mientras tanto, Massa recorrió La Pampa y parte del norte del país, en donde se reunió con gobernadores. Según allegados, lo hizo por pedido del presidente Macri, con el objetivo de conseguir apoyo para el presupuesto 2019. ¿Será, tal vez, su primera misión como integrante oficial de Cambiemos? 

Comentá la nota