“El problema de los trabajadores es que los salarios no alcanzan”

“El problema de los trabajadores es que los salarios no alcanzan”
Expresó el secretario general de la CTA Tucumán, Salvador Agliano, ayer, en el marco de una jornada de protesta que se realizó en todo el país y Tucumán no fue la excepción.

Una ruidosa movilización se realizó ayer en Tucumán. Desde temprano diversos gremios, como la Asociación de Trabajadores del Estado, Judiciales, la Asociación de Propaganda Médica, Metalmecánicos, Médicos y la Unión de Conductores de la República Argentina, agrupaciones políticas como el Polo Obrero, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Socialista de los Trabajadores realizaron un corte en la Ruta 40 para posteriormente marchar hacia la Plaza Independencia. La marcha fue convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

"No nos interesan las peleas con el Grupo Clarín, las internas del gabinete, el gusto de algunos funcionarios por salir en la revista Caras. Nuestro problema, el de los trabajadores, es que el salario no alcanza. No alcanza la Justicia cuando se llevan a nuestros hijos y desaparecen en las redes de la trata, que nunca llegan a meter entre rejas a los corruptos que gobiernan", expresó en su discurso el titular de la CTA local Salvador Agliano.

El dirigente recordó también la necesidad de "un pago extraordinario urgente de fin de año de dos mil pesos, para que la mesa de los trabajadores no esté vacía". También enumero otras exigencias como la derogación inmediata y definitiva del impuesto a las ganancias sobre los salarios, salario mínimo, vital y móvil de $7.000, 82% Móvil para todas las jubilaciones y una jubilación mínima de $ 5.000, inmediato aumento del monto de los planes sociales, de la ayuda universal por hijo, de acuerdo con el costo de la canasta familiar, unificación nacional de los montos que se pagan en todas las asignaciones familiares.

Agliano quien está procesado por la Justicia, al igual que el Secretario Adjunto de la CTA Nacional, Ricardo Peidro, por participar de una misma protesta, exigió el fin de la criminalización de la protesta social. En este sentido sostuvo: si no logramos cambiarle el rumbo a esto, se vienen tiempo de ajuste: ¿desde el gobierno piensan responder a la protesta social construyendo cárceles en todo el país?".

En Buenos Aires

"Además de (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno hace falta que se vayan muchos más, sobre todo la patota del Indec. Tiene que haber una política económica que priorice a los trabajadores y no a los grupos económicos", sostuvo al inicio de la protesta el secretario del Interior de esa central obrera, Fernando Acosta.

La CTA avanzó con la realización de esta jornada de protesta, pese a que la CGT opositora, que conduce Hugo Moyano, resolvió en una reunión del consejo directivo realizada hace dos semanas no adherirse por considerar que no era "oportuno", lo que tensó al máximo las relaciones entre ambas centrales obreras.

Comentá la nota