Problemas administrativos causan liquidaciones erróneas en el cobro de algunos docentes

Problemas administrativos causan liquidaciones erróneas en el cobro de algunos docentes

Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) y se quejó porque "una vez más nos encontramos con una nueva liquidación en la cual no se cumple ni siquiera el acuerdo paritario que la gobernadora Vidal firmó".

Informó que en el distrito hay "por lo menos 60 compañeros y compañeras relevados que han tenido problemas en los cobros este mes. Sabemos que el número es más alto, pero estamos esperando datos".

Según lo que estuvieron relevando desde los gremios docentes, hay descuentos por los días de paro de 2019, por más de que había sido parte del acuerdo paritario el no descuento de esos días.

La situación ocurre en todo el territorio bonaerense. En Tandil "estamos en la misma situación y estamos sumamos nuevos casos de compañeros y compañeras  que no cobraron".

"Tenemos relevado del viernes hasta hoy (por el lunes) -y ahora vamos a tener un panorama más complejo porque vamos a pedir ingresar al sistema tanto en la SAD (Secretaria de Asuntos Docentes) como en el Consejo Escolar-, pero estamos hablando de por lo menos 60 compañeros y compañeras relevados que han tenido problemas en los cobros este mes. Sabemos que el número es más alto, pero estamos esperando  datos", agregó.

 

 

 

"Hoy vamos a la SAD, al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital. Y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires se está haciendo una movida reclamando lo mismo. Y a esto le tenemos que sumar el reclamo que ya estábamos haciendo por la falta de cupos de comedor, su valor -que está en $24- y todas las situaciones de infraestructura que venimos denunciando y que no se han cumplido todavía. Cada vez se van sumando más cosas", subrayó.

"Es lamentable que estemos atravesando una situación como esta porque nuestro salario tiene carácter alimentario, es del que dependemos para afrontar  día a día nuestra vida", se quejó.

González describió que los descuentos indebidos no siguen un patrón determinado y repetido sino que "son al voleo". "En el distrito estamos denunciando ya hace tres meses el problema que tenemos con las cargas. Algunos se fueron resolviendo y otros se van sumando", dijo.

Analizó que "está fallando gravemente la gestión. Estamos complicados porque, de las vías que reclamos que teníamos se ha sumado  la informatización en el sistema público, que no está funcionando..

"Nos está pasando lo mismo con el tema de jubilaciones. Armaron una plataforma digital que no está funcionando. Todo lo que ha encarado la gobernadora Vidal, que supuestamente nos iba a resolver la situación administrativa, nos la está empeorando día a día. Es complicado porque los reclamos dentro del Dirección General de Escuelas son complejos y tardan su tiempo", enfatizó y añadió que el problema "se está agudizando cada vez más".

Para solucionar el tema de las liquidaciones, "estamos pidiendo una liquidación especial" para que " se resuelva la situación inmediatamente".

En tanto, respecto a la situación de la carga de datos, "estamos pidiendo que convivan los dos sistemas (el digital y el análogo) hasta que funcionara la carga digital. Estamos de acuerdo con la informatización, pero queremos que funcione. Que no nos cause problemas sino todo lo contrario".

En el final, quiso remarcar que "este es el modelo de gestión de una gobernadora que a la educación no la pone en las prioridades. Ni a sus trabajadores y trabajadoras".

Comentá la nota