Por los problemas con la carga de la Sube, kiosqueros analizan realizar un paro

Por los problemas con la carga de la Sube, kiosqueros analizan realizar un paro

Así lo afirmaron luego de denunciar que tras el compromiso de la comuna y la UTE de mejorar la comercialización de la tarjeta, “nadie está trabajando con el sistema pospago”. Insisten con la necesidad de que las autoridades o las empresas se hagan cargo de la recolección del dinero.

“La voluntad evidentemente no era la de implementar el sistema de pospago”. Agustina Morgavi, vocera de un numeroso grupo de kiosqueros que reclaman por mejoras en el sistema de carga y venta de la Sube, reflejó su decepción un mes después de la reunión que mantuvo con Claudio Cambareri, director de la Dirección de Transporte comunal y con Fabián Brunini, apoderado de la UTE.

“Estamos reuniendo voluntades para realizar un paro, antes de fin de año. Nos preocupa muchísimo la llegada del verano, con el arribo de todos los turistas que utilizan la tarjeta, esto será un desastre”, graficó la empresaria.

Según aseguró, tras el acuerdo entre las partes en noviembre pasado, “ningún kiosquero está trabajando con el pospago”. “La garantía propietaria que piden tiene que ser dejada de lado, porque la mayoría es monotributista y sus viviendas las tienen como bienes de familia”, explicó Morgavi.

“Nadie pudo acceder al pospago, cuando muchos tienen un trayectoria de 10 años de pagos sin ningún problema” amplió la referente.

Los kiosqueros pasaron esta semana por la Comisión de Transporte y, de acuerdo lo expuesto por Morgavi, “los concejales nos dieron la palabra y quedaron en que iban a realizar gestiones para destrabar la problemática”.

Además de la conclusa aplicación del sistema de pospago, la empresaria recordó que los kiosqueros “necesitamos que las autoridades o las empresas se hagan cargo de la recolección de los valores. Ellos se aseguran con un pagaré que nosotros no les vamos a robar. Pero ¿y si nos roban a nosotros?. ¿Porqué nos tenemos que hacer cargo?. Es un servicio de transporte público y somos parte de la red de carga. Pero esto no es un negocio para nosotros” aseveró Morgavi, preocupada por el traslado de divisas que deben hacer regularmente.

“La gente luego es la primera en criticarnos, lo último que queremos hacer es ir a un paro, pero pareciera que no nos queda otra”, concluyó, en otro capítulo de un tema interminable.

Comentá la nota