Por problemas de cobro, docentes de Suteba se manifestaron en el Consejo Escolar

Por problemas de cobro, docentes de Suteba se manifestaron en el Consejo Escolar

Con diversas críticas a la titular del organismo provincial, Claudia Piccolo, maestros y dirigentes gremiales se concentraron en la sede del Consejo Escolar ubicada en Colón y Juncal. Denuncian que hubo demoras en los contralores por lo que aseguran que hay docentes que no cobraron en tiempo y forma. A su vez, expresaron su preocupación ante la situación de infraestructura en los establecimientos educativos bonaerenses en Mar del Plata. 

El Suteba General Pueyrredón se movilizó este viernes con su Cuerpo de Delegados al Consejo Escolar para reclamar por los problemas de cobro que vienen padeciendo cientos de docentes. Allí, cerca del mediodía, fueron recibidos por la jefa Distrital, Carmen Id y el secretario Técnico del CE, Paulo Ares, a quienes se le planteó además de la situación de mal cobro, las problemáticas de infraestructura escolar, la falta de cargos docentes y la urgente necesidad de medidas de resguardo para docentes ante hechos de violencia en las escuelas.

Durante la reunión, el Suteba obtuvo copia del acta firmada por el director de contralor, algo que desde el gremio se venía reclamando para saber por qué los docentes percibieron mal sus salarios.

“Allí se evidencia que llegó a La Plata en forma extemporánea a la ciudad de La Plata para su carga, por eso los docentes no cobraron en tiempo y forma, los contralores debían haber llegado a tiempo y no fue así”, explicó Gustavo Santos Ibañez, Secretario General del sindicato docente.

“Como resultado de la reunión, logramos también que las autoridades educativas, en un plazo de 48 horas, nos brinden respuestas sobre qué va a hacer en relación al tema del cobro, de todas maneras planteamos fuertemente que la solución a este problema es la descentralización en el distrito”, agregó.

En relación a las situaciones de conflicto en la escuela, Santos Ibañez remarcó que “los docentes están desamparados desde la legislación. No hay ninguna normativa a nivel provincial y es por eso que desde el sindicato reclamamos que se legisle una licencia específica para aquellos trabajadores que han sido violentados en las escuelas”. Según remarcó, estas situaciones se cubren por licencia de ART u otras licencias, “es por eso que pediremos en las comisiones paritarias, que se trate de manera urgente”, agregó.

A su vez, se reclama para que la UEGD “defina un nuevo plan de obras y de intervención urgente ante los problemas edilicios y de calefacción que continúan en muchas escuelas. Son necesarios más recursos y planificación por parte del Consejo Escolar y la DPIE”.

También, tomaron la problemática de los docentes municipales que no están cobrando en tiempo y forma. “Plantearemos ante la Comisión de Educación del Concejo Deliberante la necesidad de adecuación al sistema provincial para que no se generen incompatibilidades estatutarias y problemas de cobro”, explicaron.

Comentá la nota