Más problemas para Vidal: paran los judiciales por paritarias y para que devuelvan los días descontados

Más problemas para Vidal: paran los judiciales por paritarias y para que devuelvan los días descontados

Se trata de la séptima medida de fuerza del año. Le piden a Vidal que los convoque a negociar salarios y que les devuelva los días descontados por huelgas.

Los empleados judiciales afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizan hoy un nuevo paro de 24 horas, el séptimo que realizan en lo que va del año, para reclamar al Poder Ejecutivo provincial “la reapertura de la negociación paritaria y la devolución de los descuentos por paro”.

En un comunicado, la entidad gremial explicó que “la medida implica la continuidad del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo”.

En este sentido, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, responsabilizó a la gobernación por “profundizar” el conflicto “no convocando a paritarias”, en tanto “la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”.

“En este séptimo paro protagonizado por los judiciales en lo que va del año, la AJB exige la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga” precisó la AJB en el comunicado.

Comentá la nota