Más problemas en Salta para los pasajeros de la aerolínea chilena Lan

El fin de semana hubo demoras en varios vuelos y ayer los empleados de la compañía iniciaron un paro de actividades.
Una más y van... La historia con las aerolíneas que operan en el país parecieran ser parte del cuento de nunca acabar y, últimamente, Lan demostró figurar entre las más problemáticas.

La línea aérea tiene un historial de inconvenientes los últimos meses que en su mayoría fueron generados por paros de la tripulación.

En la jornada de ayer, el vuelo que debía arribar a Salta a las 14.14 había sido cancelado, mientras que el que arribaba a las 19.45 estuvo en las mismas condiciones, según informaron desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

En tanto, desde una agencia oficial de Lan en Salta dijeron que tenían información de que “por lo menos hasta las 20 estarían suspendidos los vuelos, pero recomendamos que la gente vaya al aeropuerto y se arme de paciencia porque no sabemos qué es lo que va a pasar”.

Lo cierto es que para los pasajeros la situación se agrava al no obtener ningún tipo de respuestas inmediatas ya que, según manifestaron a El Tribuno

, deben llamar al 0800 de la aerolínea para obtener información. La atención ofrecida es para comprar pasajes o para quienes los compraron y no para el público en general. Lan no cuenta con una oficina propia en Salta y las agencias oficiales no brindan información concreta.

Paro de azafatas

La demora en los vuelos de la jornada de ayer se produjo por un paro de azafatas y de comisarios de a bordo y varios vuelos, tanto de cabotaje como al exterior, habían sido cancelados.

Según Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aéreas (ATCEPEA), la medida se toma para que la empresa cumpla con los topes de tiempos máximos de servicio en vuelo, entre otros reclamos.

La gremialista afirmó que no acatarán una eventual conciliación obligatoria y que la medida de fuerza afecta a una treintena de vuelos de la compañía.

Demoras el fin de semana

Pese a que el paro comenzó ayer, la aerolínea tuvo serios inconvenientes en los vuelos del fin de semana y algo similar sucedió con otras empresas.

Según el aeropuerto salteño, “la mayoría de los inconvenientes se dan en el tráfico aéreo”.

El sábado el problema lo tuvo Andes, con un vuelo demorado por problemas meteorológicos.

El domingo, Lan tuvo un retraso de una hora y el lunes se retrasaron tres vuelos de Aerolíneas, uno de Andes y otro de Lan, también con una hora.

Comentá la nota