Problemas en el sindicato de camioneros de Oran

Problemas en el sindicato de camioneros de Oran

Un gran número de trabajadores estaría pidiendo que se llame a elecciones para sacar al titular de esa sede. Denuncian aprietes a un trabajador.

El abogado de algunos miembros del sindicato de camioneros de Oran, Iván Ledesma dijo que en la institución de oran tienen serios inconvenientes.

Denunció que los trabajadores camioneros nunca vieron soluciones de los conflictos laborales que tienen con la patronal de El Tabacal. También sufren percances con el aguinaldo y nunca saben bien que monto percibirán de  los sueldos. Además dijo que hay trabajadores en negro, despidos sin causa y  persecuciones.

Por estos motivos, los trabajadores peticionaron al sindicato que se convoque a elecciones para que dentro de las empresas en las que trabajan tengan un representante, algo que no fue escuchado por las autoridades de la localidad norteña. Ante esta falta  de respuesta, trajeron el pedido a las autoridades de Salta, con una nota firmada por 70 afiliados para que traten de intervenir en la situación.

Luego de esto, uno de los afiliados del sindicato fue amenazado, por lo que el caso ya se encuentra en manos de la justicia. Ahora solicitan la destitución del representante del sindicato en Oran.

Comentá la nota