“Los problemas no se solucionan volviendo al pasado”

“Los problemas no se solucionan volviendo al pasado”

Lo expresó el diputado provincial Fabio Gustavo Britos, del Frente Renovador, mostrándose optimista de cara a las PASO del próximo domingo

En la mañana de ayer, el diputado provincial del Frente Renovador, Fabio Britos, fue entrevistado por el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy. Allí en un mano a mano con Héctor Pedro Denezio, el legislador provincial que está acompañando a los candidatos de 1 País (su banca vence en el 2019), como siempre ocurre, es claro en sus declaraciones.

En la primera parte de la charla se refirió a lo que realiza en estas horas en nuestra ciudad:“Recorriendo la ciudad, visitando vecinos, invitándolos a votar la lista de 1 País, la lista local que encabeza Alfredo De Lillo que es la de la gestión municipal y lo mismo en la Cuarta Sección Electoral, tratando de plantear nuestras ideas.

Recogiendo inquietudes, necesidades, pero también alentándolos a que vayan a votar con alegría, más allá de sus pensamientos, de sus ideas, de la opción que elijan. Acá no se definen demasiadas cosas, pero son importantes por todo lo que deja para las elecciones generales de octubre. Caminamos con respeto, como siempre lo hemos hecho, haciendo conocer nuestro proyecto”.

Consultado sobre lo que encuentra en la Cuarta Sección Electoral a la que representa, el diputado moquehuense que la transita semanalmente, expresó “Las preocupaciones son comunes en prácticamente todas las ciudades, porque la situación social y económica no es la mejor, hay lugares donde están más complicados porque se agrega el tema de las inundaciones, como la zona de General Villegas, Rivadavia, parte de Junín, de Lincoln.

Hay una situación que es preocupante, los vecinos lo están observando y te lo hacen saber. El tema electoral, a fuerza de ser sinceros, recién en estos días se está moviendo, había apatía en todo lo que tiene que ver con las elecciones.

Ahora que se han multiplicado las publicidades en los medios de comunicación, en las calles, recién se están interesando. Creemos que 1País hará una muy buena elección en la Cuarta Sección Electoral, en la mayoría de los distritos estamos muy bien posicionados, mucho mejor que en el 2015. Hemos armado listas en todos los distritos, cosa que en el 2015 fueron 5 ciudades donde no tuvimos representantes locales, ahora en algunas incluso habrá competencia interna.

Creemos que la agenda fijada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer ha caído muy bien en la sociedad, porque cuando parecía que se iba a polarizar entre dos opciones, la agenda de propuestas de Sergio y Margarita caló en la sociedad y nos ayudará para hacer una muy buena elección.

Los problemas no se solucionan volviendo al pasado, eso lo está viendo y diciendo el ciudadano de a pie, como se le dice ahora, y nosotros aparecemos como una buena opción, de allí que vemos con mucho optimismo lo que pueda ocurrir en las urnas”.

Ley de Urbanización

Consultado sobre la ley de urbanización, que sigue demorada en su tratamiento, Britos expresó “Hemos tratado de impulsarla un montón de veces, con representantes de otros municipios que la esperan como nosotros, pero sigue demorada.

Pero se debe reconocer, que este 2017 ha sido un año de muy poca actividad, nos hemos reunido muy pocas veces en la Legislatura, esperemos que esto se corrija en la última parte del año, porque hay muchísimos temas que están esperando, que sabemos que son importantes para los vecinos. Hay muchos proyectos de leyes, presentados por nosotros y por los demás legisladores, que todos pueden ser perfectibles, pero que no han tenido el tratamiento en este año.

El tema de los reordenamientos urbanísticos, es una necesidad que uno la recoge en todas las ciudades que visita, porque todos queremos que nuestras ciudades crezcan, pero que lo hagan como corresponde, en forma armónica, que se desarrollen, por lo que tomé el compromiso de seguir insistiendo con este tema”.

 

Comentá la nota