La problemática de las inundaciones en Buenos Aires y La Pampa será analizada en reuniones durante toda esta semana

La problemática de las inundaciones en Buenos Aires y La Pampa será analizada en reuniones durante toda esta semana

Hoy, lunes, se reunirá el Comité de Cuenca de Trenque Lauquen, y para el miércoles se anuncia una el 1° Simposio de Aguas, en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, con la presencia de conocidos técnicos y funcionarios de las áreas hidráulicas de ambos estados que han sido duramente afectados por los excedentes hídricos durante el transcurso de este año. El programa del simposio se iniciará a las 10.30 y se extenderá hasta pasadas las 18 de ese día

Será intensa la semana que se inicia en materia de reuniones relacionadas con la problemática de las inundaciones en esta región de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Hoy, lunes, se reunirá el Comité de Cuenca de Trenque Lauquen, y para el miércoles se anuncia una el 1° Simposio de Aguas, en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, con la presencia de conocidos técnicos y funcionarios de las áreas hidráulicas de ambos estados que han sido duramente afectados por los excedentes hídricos durante el transcurso de este año.

El programa de actividades se iniciará a las 10.30 del miércoles en dependencias de la entidad con lo que se ha denominado Módulo de Infraestructura. Expondrá un conocido en esta zona, el ingeniero Marcelo Rastelli, del ministerio de Infraestructura de Buenos Aires, el que habrá de referirse al Plan Maestro de la Cuenca del Salado, obras primarias y secundarias, como también obras complementarias.

Una vez terminada la charla de Rastelli, el que expondrá será el Ingeniero Javier Schlegel, subsecretario de Recursos Hídricos de La Pampa, para referirse a la problemática de las inundaciones en ese territorio.

El programa para la tarde, luego de un almuerzo, disertarán Marcelo Nosettto sobre napas e inundaciones en la llanura pampeana, bases, teóricas y recomendaciones de manejo; Adrián Andriulo sobre el manejo de suelos con excedentes hídricos en La Pampa occidental; Alberto Quiroga en torno a la incidencia del riego hídrico desde nuestras decisiones agronómicas.

La jornada culminará con una conferencia de Santiago Sáenz Valiente sobre Reforma Tributaria, efectos en el campo y planificación.

Comentá la nota