Procesan a tres médicos por estafas y defraudación

Procesan a tres médicos por estafas y defraudación

Si bien la novedad se conoció en las últimas horas, la medida había sido tomada por el funcionario del Ministerio Público Fiscal, el lunes próximo pasado.

 

Fueron procesados tres médicos en el marco de una investigación iniciada el año pasado en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 a cargo del Dr. Esteban Pedernera.

Los procesados son los médicos Rodolfo Vergara, René Perea y Jorge Civalero y se encuentran imputados de los delitos de estafa y defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso ideal, aunque con diferente nivel de participación tal como lo entiende el fiscal.

En el caso de Vergara, en calidad de autor y los otros dos profesionales como partícipes.

La investigación se inició el año pasado cuando públicamente el Dr. Adrián Pérez renunció que el Dr. Rodolfo Vergara se desempeñaba como médico auditor de IOMA en el Círculo Médico de Junín cuando estaba jubilado y por lo tanto había dado de baja a su matrícula, “defraudando además a las cajas previsionales –IPS y CPSM- y al fisco”.

A partir de ese momento, el Dr. Esteban Pedernera comenzó una Investigación Penal Preparatoria y entre las distintas medidas adoptadas a lo largo de los meses pasados, fue tomando declaraciones testimoniales, libró numerosos oficios a organismos tales como la Caja de Previsión y Seguro Médico, IPS, Colegio de Médicos Distrito VI, Círculo Médico de Junín, entre otros.

En las últimas horas, el fiscal tomó una nueva medida, procesar a los médicos mencionados, quienes fueron notificados en las últimas horas.

Comentá la nota