Proclaman a Caló Secretario General de la CGT Alsina

Proclaman a Caló Secretario General de la CGT Alsina
Hoy a las 9.00 tendrá lugar el Congreso durante el cual se designará como líder de la CGT más afín al Gobierno al metalúrgico Antonio Caló. Pese a las duras negociaciones, los sindicalistas de los sectores que conforman esta central llegaron a un acuerdo. Andrés Rodríguez (UPCN) será el secretario adjunto.
Después de un acuerdo entre el sector de los Gordos, los independientes y los exmoyanistas, quedará formalizada la fractura de la CGT con la designación de Caló al frente de la fracción de la central más cercana al Gobierno.

Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), al término de más de tres horas de deliberaciones en la sede de UPCN, confirmó la postulación del metalúrgico.

Héctor Daer, de Sanidad, sostuvo: "Como nunca antes se logró la unidad de todos los sectores y ubicamos a los mejores dirigentes en los lugares más relevantes del consejo directivo".

Por su parte, el gastronómico Luis Barrionuevo no formó parte de las negociaciones y se alejó de la conformación de la nueva CGT.

A su vez, se conoció que Andrés Rodríguez (UPCN) será el secretario adjunto.

Comentá la nota