Producción anunció créditos por $2.000 M para sostener la venta de camiones

Producción anunció créditos por $2.000 M para sostener la venta de camiones

Sica lo presentó con empresarios, la UOM y SMATA

 

Como parte de su estrategia para buscar mejor escenario con los diezmados sindicatos industriales el Gobierno anunció líneas de financimiento para la compra de camiones, semirrremolques y bitrenes además de colectivos, todos vehículos de fabricación nacional por $2.000 millones.

Esta nueva tónica de la Casa Rosada tiene protagonismo del ministro de Producción, Dante Sica, quien junto su par de Transporte, Guillermo Dietrich, y autoridades del BICE participaron del anuncio con la presencia de los titulares de la UOM, Antonio Caló, y Smata, Ricardo Pignanelli, como también empresarios.

Los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende de la cartera de Producción. La tasa final, bonificada por los Ministerios de Producción y Transporte y por los fabricantes, quedará entre 18% para los préstamos prendarios y 21% para leasing. "Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de incentivar la demanda y que las empresas puedan dar el salto tecnológico que impulsa el Ministerio de Transporte, que está generando una transformación muy fuerte", afirmó Sica. El comunicado destacó además que las líneas de financiamiento que se canalizarán a través del BICE tendrán un impacto en los costos logísticos y en los costos de transporte de todo el sector. "El objetivo es apuntalar la producción y sostener el empleo", agregó Sica. Tanto los metalúrgicos como los mecánicos de Smata han planteado que el actual modelo económico impactó negativamente en las dotaciones de trabajo, generando suspensiones y cesantías. No obstante desde que Sica asumió al menos han recuperado cierto nivel de diálogo que la reunión de la víspera certifica. Por los empresarios asistieron el director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, Gustavo Castagnino; el gerente Comercial de Agrale, Ignacio Armendáriz; el gerente financiero de Agrale, Leonardo Moroziuk; la gerenta de Relaciones Institucionales de Iveco; Analía Pellegrino y el presidente de Volkswagen, Hernán Vázquez entre otros.

Comentá la nota