La producción de gas registró un alza del 23 por ciento

La producción de gas registró un alza del 23 por ciento

La producción de gas en Tierra del Fuego registró una nueva alza del 23 por ciento, en los primeros cinco meses del año, en comparación con mismo período de 2016; según informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

 

11 millones 716 mil metros cúbicos de gas fue el volumen promedio de la producción que arrojo mayo, un 8,4 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, mientras que en el acumulado anual, el crecimiento fue del 23,1 por ciento, con un promedio de 11 millones 546 mil de metros cúbicos de gas.

Con la cantidad de gas producido en los yacimientos fueguinos, la Provincia se ubicó como tercera jurisdicción del país que aporta gas; detrás de Neuquén, que lidera el ranking con el 50 por ciento, seguido del Estado Nacional con el 10 por ciento. El cuarto puesto lo comparten Santa Cruz y Chubut con el 8 por ciento.

El informe revela que en el total de la producción de gas en las jurisdicciones hidrocarburíferas, se registró una caída del 1,8 por ciento comparando mayo de este año con mismo mes de 2016; en tanto que en el acumulado anual se refleja una leve caída del 0,2 por ciento.

Comentá la nota