No se han producido despidos entre los trabajadores de la carne

No se han producido despidos entre los trabajadores de la carne

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, se refirió a la crisis en el sector y advirtió por la pérdida de 3500 puestos de trabajo. "A consecuencia de los aumentos de tarifas va a haber una reestructuración en más de 25 frigoríficos", lanzó en declaraciones a Radio 10.

Remarcó que “los trabajadores del gremio de la carne están planteándole al Gobierno que revea esta reestructuración y su política de aranceles. El gobierno del presidente Mauricio Macri ha perjudicado a la industria y a los trabajadores con el aumento de la luz”.

La situación local. Damián Deheza, de la Federación de la Carne de Junín, se refirió a la situación de los frigoríficos en la ciudad y contó que “la situación de la industria de la carne está bastante complicada. En nuestra zona aún no se han producido despidos, pero sabemos que en otros lugares sí. Los últimos aumentos de las tarifas a los empresarios les pegó muy fuerte. Con las paritarias que sacó la industria de la carne en abril, que fue un 20%, ahora no nos alcanza ni para pagar los aumentos de los servicios. Ahora, en estos días, nos vamos a sentar para hablar por un 20% más. La Federación de la Carne tiene a más del 90% de los trabajadores y se está viendo de que manera se va a realizar algún tipo de protesta”.

“Por suerte en nuestra zona no se han dado despidos, pero sí en frigoríficos de Buenos Aires y gran Buenos Aires. Sabemos todo lo que está sucediendo en todo el país y acá estamos firmes, hablando a diario con los empresarios y no se ha tocado ningún trabajador. También hemos hablado con el secretario general del Sindicato de la Carne, José Alberto Fantini, y nos comunicó que tiene intención de hablar con el presidente Macri para ver si se puede conseguir algún subsidio para las empresas”, remarcó.

Comentá la nota