Productores analizan bloquear empresas lácteas si no aumento el litro

Productores analizan bloquear empresas lácteas si no aumento el litro
Los productores lecheros lanzaron la amenaza ante la inminente reunión que mantendrán la semana próxima en el Ministerio de Agricultura, donde llevarán su reclamo. "El precio de litro de leche está congelado desde hace más un año. Los tiempos se agotaron", indicaron desde Federación Agraria.
Guillermo Giannasi, Vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, sostuvo que el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, citó para el próximo 2 de agosto a una reunión a los representantes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros y a referentes de la industria láctea.

Al respecto, el dirigente indicó: "Si no hay respuesta volvemos a los bloqueos. Hace mucho tiempo que venimos reclamando una recomposición del precio de litro de leche, que está congelado desde hace más un año. Los tiempos se agotaron".

"Hay una gran bronca de los productores" porque -continuó Giannasi- el precio por litro de leche que cobran de la industria está congelado desde hace más de un año, y se ubica, en promedio, entre $1,40 y $1,50, mientras los costos por insumos aumentaron al ritmo de la inflación.

Y en ese sentido, aseveró que ese precio debe elevarse a $2 para "volver a tener rentabilidad".

Comentá la nota