Productores cañeros lograron un principio de acuerdo

Productores cañeros lograron un principio de acuerdo

Representantes de cañeros Unidos del Este (CUE), del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), con Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), mantuvieron una reunión con autoridades gubernamentales el jueves.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno desde el sector de UCIT se mostraron entusiasmados con el avance de las negociaciones.

Representantes de los productores azucareros de UCIT informaron a LV7 Radio Tucumán que “ya lograron un principio de acuerdo, todas las partes involucradas en la negociación analizaron la situación del sector y en los próximos días confirmarían en qué consiste el nuevo acuerdo”.

Con lo que se descartaría la medida de fuerza que habían anunciado para la próxima semana, cuando se lleven a cabo los actos en conmemoración de la Independencia, el 9 de julio.

Cabe recordar que el Ejecutivo, a través del ministro de Gobierno y Seguridad, Jorge Gassenbauer, se comprometió a avanzar en una modificación de la Ley 8.573.

El martes 23 de junio, los agricultores de CUE y del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), además de algunos gremios de trabajadores del surco y de diferentes ingenios, se movilizaron hasta Plaza Independencia para exigir la reforma de la ley provincial.

El Instituto Provincial de Asuntos Agrarios y Colonización (IPAAC), es una institución creada legalmente y aprobada por la Cámara legislativa de la provincia de Tucumán con el aval del PE.

“De un millón 50 mil toneladas de azúcar, hay entre 350 y 360 mil toneladas de azúcar que se hace alcohol, a eso ellos lo cobran a una bolsa promedio de 360 mil pesos, me parece bien porque para eso invirtieron. Lo que nosotros pedimos es que una vez descontadas las 350 mil toneladas de azúcar, del millón 50 mil, las 700 mil toneladas de azúcar que hay que exportar, lo exportemos entre todos, incluidos ellos no solo nosotros, porque de lo contrario nos va a llevar a la quiebra”, explicó Marcelo Fernández referente del CUE.

Comentá la nota