Productores se encuentran en alerta ante una posible crecida

Productores se encuentran en alerta ante una posible crecida

El dirigente de la FAA filial Delta, Jorge Temporetti, manifestó que los productores se encuentran en “alerta”, pero no viven una situación de emergencia ante la inundación que se prevé para los próximos días

 • A pesar de la recomendación de que retiren la hacienda de los campos, contó a APFDigital que los ganaderos prefieren “aguantar” ante la aparición de nuevas zonas de pastoreo .

Temporetti indicó que la situación entre los productores es “un poco confusa”, ya que tienen claro que deben estar preparados para salir en caso de una crecida extraordinaria, tal como se prevé, pero prefieren dejar los animales hasta último momento por la aparición de nuevas zonas de pastura.

“El río Paraná está alto, pero no está inundando todo. Por ejemplo, los campos que están en la zona de acceso a Paranacito y linderas a la ruta, que están siempre con agua, esta vez tienen pasto. Hay alerta, pero no se vive una situación de emergencia”, sostuvo.

Temporetti opinó que muchos productores “tienen la idea de aguantar un poco para engordar los animales”.

Al mismo tiempo, comentó que hay cierta incertidumbre sobre los alcances de la posible inundación: “En Paranacito se habla de un promedio de 2,82 mts, con lo cual tendremos aproximadamente 30 cm en la calle”, manifestó en declaraciones a esta Agencia.

“Argentina es uno de los seis países del mundo cuyo principal riesgo de catástrofe es la inundación. Sin embargo, no vemos políticas de Estado para este tipo de catástrofes. Al contrario, se permite que se sigan haciendo obras sin los estudios adecuados y los riesgos se agravan”, lamentó en referencia al avance de los diques en las islas.

Comentá la nota