Productores entrerrianos adhieren al paro anunciado por la Mesa de Enlace nacional

Productores entrerrianos adhieren al paro anunciado por la Mesa de Enlace nacional

Productores rurales entrerrianos se sumarán al paro anunciado este miércoles por la Mesa de Enlace nacional por cinco días desde el 24 de agosto · 

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, informó a APFDigital que no prevén acompañar la acción con presencia en las rutas, un tema que probablemente se discuta en la próxima reunión de la Mesa de Enlace provincial .

Chemes indicó que en la provincia la Mesa de Enlace responderá a los lineamientos decididos a nivel nacional: “A partir de las 00 horas del día 24 de agosto hasta las 00 del día 28 no comercializaremos animales ni granos, pero sí productos perecederos. También dejaremos en libertad de comercialización a las zonas que están inundadas, básicamente de Buenos Aires y de Santa Fe”, indicó Chemes.

Al mismo tiempo, manifestó que por el momento no tiene decidido acompañar las acciones con algún acto de presencia en las rutas. “Si no este jueves, seguramente será la semana que viene cuando nos reunamos como Mesa de Enlace. Allí veremos si estaremos en la ruta, pero creo que todas las entidades se alinearán con la decisión nacional”, concluyó en declaraciones a esta Agencia.

La decisión de realizar este cese de comercialización se funda en la gravísima situación en que se encuentran los productores y la total falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional. Los productores insisten en la necesidad de medidas inmediatas, como la eliminación de las retenciones para las economías regionales y disminución de las presiones impositivas.

Comentá la nota