Productores entrerrianos se suman a la protesta contra el Gobierno

Productores entrerrianos se suman a la protesta contra el Gobierno
Los productores federados de Entre Ríos resolvieron anoche en la ciudad de Villaguay apoyar las medidas dispuestas por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) que incluye una protesta contra el gobierno nacional.
El Consejo de Delegados Regional de la FAA definió un plan de protesta que “comprende movilizaciones, campañas de esclarecimiento y campaña de carteles”. Además, el titular de la delegación local, Elbio Guía, confirmó que el martes entregó al gobernador, Sergio Urribarri, un petitorio en el que, entre otros puntos, se solicita una audiencia para tratar los reclamos del sector.

“Los productores de Entre Ríos irán a la marcha para respaldar el reclamo”, dijo el joven dirigente que reemplaza a Alfredo De Ángeli.

Guía opinó: “Queremos demostrar nuestra falta de rentabilidad y los problemas por la inflación y el atraso cambiario”, y añadió en declaraciones a Uno: “Hay una gran presión impositiva en esta provincia que está agobiando a los pequeños y medianos productores”.

La FAA Entre Ríos había pedido al gobierno una moratoria para los pequeños y medianos productores que no habían podido afrontar el pago del impuesto Inmobiliario en 2012.

El segundo entrerriano que llega a dirigir la Sociedad Rural Argentina (SRA) Luis Miguel Etchevehere, confirmó la movilización de hoy y remarcó que desde 2012 el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no recibe a los dirigentes del sector. Asimismo, el ruralista comentó: “No tenemos contacto con nadie de la cartera, y es una lástima porque estamos desaprovechando una oportunidad que nos da el mundo en materia de demanda de alimentos”. Etchevehere es uno de los dirigentes que más arenga la marcha.

Comentá la nota