Productores frutihortícolas piden “cordura” a los comerciantes

Productores frutihortícolas piden “cordura” a los comerciantes

Aseguran que no hay faltante de mercadería y sostienen que hay un “gran desfasaje” entre sus ganancias y el precio al consumidor final.

 

Desde el inicio del periodo de Aislamiento Social Simultáneo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por Covid 19, fueron varios los productos que registraron una fuerte alza en su precio de venta al público. Entre los alimentos, las frutas y las verduras son las que se vieron más afectadas.

Es por eso que desde la Asociación Frutihiortícola de Productores y Afines de General Pueyrredón pidieron “cordura a los comerciantes” y aseguran que hay un gran desfasaje entre el precio de los alimentos cuando salen del sector de quintas y el que registran en los puntos de venta finales.

Entre las justificaciones más frecuentes de los comerciantes figura el faltante de mercadería que hace que el precio del producto se eleve. En este sentido, Ricardo Velimirovich, titular de la Asociación Frutihortícola señaló que “No hay faltante de mercadería”.

En este sentido, el representante de los productores locales explicó que en marzo hubo varios factores que hicieron que se registre un incremento en los precios: uno fue el cambio estacional y el otro problemas “de público conocimiento” con el transporte.

Más allá de los puntos señalados, el productor señaló que desde la Asociación están “molestos por la distorsión de precios” y pidió cordura a los comerciantes de Mar del Plata y Batan a la hora de poner el precio final a la mercadería

“Hay un gran desfasaje entre lo que gana el productor y lo que se paga en el mercado”, afirmó Velimirovich al tiempo que señaló que “a nadie le sirve que aumenten los precios porque se genera un estancamiento de mercadería que se termina tirando”, dijo.

En este sentido, el productor afirmó que en este momento “lo que menos necesitamos los productores es tener que tirar la mercadería. Nosotros estamos arriesgando mucho también”, reflexionó.

Por último, Velimirovich aseguró que desde la Asociación de Frutihortícolas piden que el consumidor “pague solo lo que corresponde”.

Comentá la nota