Productores lecheros analizarán tomar medidas de fuerza

Productores lecheros analizarán tomar medidas de fuerza

Tras la decisión unilateral de la industria de bajar 10 centavos el precio que perciben los productores por litro de leche, la Mesa Nacional de Productores de Leche se reunirá el 20 de febrero con la Comisión de Enlace Agropecuaria para analizar medidas de fuerza.

 

La grave situación "llevará al quebranto y la desaparición a muchos tamberos", afirmó el secretario de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc. "Este es el resultado de las erradas políticas aplicadas para el sector por este gobierno". El dirigente se refirió a la decisión de la industria, que perjudicará a miles de productores lecheros, y advirtió que "considerando la mala situación que el sector viene atravesando desde hace años, eso no hará más que agravar la situación".

Destacó que las 15 Cámaras que integran la Mesa Nacional de Productores de Leche están en alerta "porque la situación se agrava permanentemente. Y aunque la baja haya sido diferenciada y a los tamberos grandes les hayan bajado más, y a los más chicos menos, la baja está instalada en todo el país, perjudicando a todos". Para Kindebaluc, "este es el resultado de las erradas políticas aplicadas para el sector agropecuario por este gobierno. La producción de leche está estancada desde hace años, con el agravante de que cada vez quedan menos tambos".

También agregó que en Entre Ríos, "hay entre un cinco y un 10 por ciento de tambos menos que cinco años atrás", y admitió que no sabe "hasta qué punto se hace problemas el gobierno nacional, si lo ve por el lado de los precios al consumidor, que tampoco bajan. Lo cierto es que si le bajan el precio al productor, también deberían bajárselo a los consumidores, pero eso no ocurre...". Kindebaluc señaló que a pesar de las gestiones de la Mesa y de la Comisión de Enlace Nacional, que están cansadas de gestionar audiencia para encontrar una solución con funcionarios nacionales que nunca les son concedidas ", el hilo se corta siempre por lo más delgado, es decir, bajando el precio del litro de leche al productor, y lamentablemente, esto seguirá igual".

Comentá la nota