Productores rurales pedirán cabecera de Patrulla Rural y destacamentos en parajes

También solicitarán que se sumen efectivos y patrulleros al área. Además en el petitorio se contempla el pedido de otro médico de policía. La nota será entregada a a los funcionarios provinciales que asistirán al próximo encuentro del Foro Municipal de Seguridad.
Tal cual estaba anunciado ayer en la sede de la Sociedad Rural de Tandil y convocada por la entidad anfitriona y la Federación Agraria Filial Tandil se llevó a cabo un encuentro para abordarse la problemática de la inseguridad en el ámbito rural. A la reunión asistieron cerca de 70 productores; el director de Prevención Comunitaria, Pablo Esquivel y concejales.

De acuerdo a lo indicado por uno de los dirigentes de la SRT, el 80% de los asistentes sufrió algún tipo de delito, e inclusive algunos enunciaron que les robaron hasta en cinco oportunidades.

Un tema que preocupa es que la mayoría no realiza las denuncias por temor a sufrir represalias y por el tiempo que pierden en llevar adelante los trámites administrativos del trámite de la denuncia correspondiente.

Los productores junto a los dirigentes de las entidades del agro resolvieron elevar un petitorio a las autoridades que Tandil pase a ser cabecera de la Patrulla Rural, que se sumen efectivos a la fuerza como así también más cantidad de patrulleros.

También solicitarán la creación de destacamentos policiales en las diferentes localidades rurales del Partido de Tandil, como por ejemplo Fulton, Azucena y De la Canal, entre otras.

Asimismo pedirán más policías para Gardey y Vela, y que éstos numerarios no tengan que sumarse a los efectivos de las patrullas.

Otro de los pedidos que será canalizado en el petitorio, que a partir del mediodía podrá ser firmado por los productores, tiene que ver con sumar otro médico de policía.

Cabe mencionar que el petitorio con todas la firmas recogidas será entregado al funcionario del Ministerio de Seguridad que estará presente en la próxima reunión del Foro Municipal y al responsable de la Patrulla Rural de Olavarría, elevándose una copia de la misma al Gobernador.

Durante la reunión se expusieron los diferentes casos, exhibiéndose la preocupación por la forma en que se va transformando el delito, dejando de ser solo hechos de abigeato, para sumar aquellos donde los ladrones ejercen violencia para con los productores y sus familias.

Inclusive, muchos temen quedarse solos en los campos, por la posibilidad concreta de ser víctimas de los delincuentes que asolan los campos de Tandil.

Comentá la nota