Productos de la canasta básica aumentaron un 13%, por la devaluación del peso

Productos de la canasta básica aumentaron un 13%, por la devaluación del peso

De esta manera lo detalló un informe de una consultora de mercado. Entre los comestibles que más incrementaron están la harina y yerba.

Según un estudio de la consultora Focus Market, entre el 30 de mayo y el 18 de junio de este año, la devaluación del peso argentino en comparación con el dólar, registró una suba promedio del 13% en los principales productos de la canasta básica. Entre ellos se encuentran la harina, que a fines del mes pasado costaba $23,60 el medio kilo y ahora cuesta $27,20.

El informe se realizó a través de Scanntech (lector de punto de venta). “Realizamos un estudio diario de la evolución de precios vs evolución del tipo de cambio tomando un aumento promedio del período seleccionado para el estudio”, señalaron desde Focus Market. 

“En el top 13 de categorías de productos que más habían aumentado en nuestro anterior estudio (primer período de la devaluación en mayo) habían sido: harina + 16,4 %, pastas secas + 6,5 %, galletas 3,2 %, gaseosas 3,1%, cervezas 2,5 %, yerbas 3,4 %, aceite 4,2 %, polenta 3 %, detergente 2,7 %, manteca 2,1 %, mayonesa 5,3 %, lamparas 5,6 %, flanes 5,2 %”, especificó el estudio. 

Comentá la nota