Profesionales de la Administración Pública deciden hoy los pasos a seguir

Profesionales de la Administración Pública deciden hoy los pasos a seguir
Profesionales de la Administración Pública Provincial afiliados a APUAP, se reunirán hoy en una asamblea provincial, en donde los referentes gremiales informarán detalles de la reunión mantenida con autoridades del Poder Ejecutivo el pasado viernes. Luego de la exposición se debatirá y decidirán los pasos a seguir por el gremio.
En la asamblea, convocada para las 10:30, los referentes del sector informarán sobre las negociaciones que vienen llevando con funcionarios provinciales, en especial lo acontecido en la última reunión mantenida en Casa de Gobierno el día viernes 21. El gremio informó que allí, por espacio de casi dos horas pusieron nuevamente a consideración las propuestas para mejorar condiciones de trabajo y perfil del salario dada “la crisis de recursos humanos profesionales en la administración pública y cuyo mayor impacto se siente en el sector de la salud”.

En la mencionada reunión tomaron parte el ministro de Gobierno, Oscar Insausti; el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli; Miguel Lembo, secretario general de la Gobernación; el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera; la vicedirectora de Personal de la Provincia y un representante del Ministerio de Salud.

Los profesionales estuvieron representados por el secretario general de APUAP, Víctor Aramayo; el secretario adjunto, Andrés Olmedo; el presidente del Colegio Médico, Ricardo Cuevas, Belén Quiroga y Nicolás Fernández.

Consultados los dirigentes gremiales sobre el particular expresaron “hemos vuelto a fundamentar por qué es necesario abordar la crisis con medidas concretas que permitan enfrentar la coyuntura permitiendo que los jóvenes profesionales se interesen por ingresar a los distintos servicios públicos en especial en el área de salud, cosa que no está ocurriendo actualmente quedando servicios y guardias sin cubrir en distintos centros asistenciales de la provincia. Hemos insistido con las 7 propuestas que hace meses hemos elevado al Gobierno para enfrentar esta situación. Nos retiramos de la reunión con una mezcla de enojo y preocupación por la situación actual y futura de los profesionales de la Administración Pública” concluyeron.

Comentá la nota