Profesionales anunciaron nuevo paro de 48 horas

Profesionales que participaron de la asamblea realizada ayer en el hospital “Pablo Soria”

Los profesionales de la administración pública y del Colegio Médico de Jujuy, anunciaron que realizarán un paro de 48 horas el jueves 28 y viernes 29 de este mes ante la falta de un acuerdo con el Gobierno Provincial en relación a distintas reivindicaciones salariales y laborales para el sector. “Hemos dado todas las muestras de disposición al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo para evitar las medidas de fuerza, pero no conseguimos una respuesta positiva”, afirmaron ayer los dirigentes y afiliados tras una asamblea que efectuaron en la mañana de ayer en el hospital “Pablo Soria”. Pusieron en relieve que “durante 10 días mantuvimos un cuarto intermedio, sin medidas de fuerza, teniendo en consideración a la población que utiliza los servicios públicos”.

Los principales referentes del sector, Víctor Aramayo (Apuap), Ricardo Cuevas (Colegio Médico) y el Ing. Olmedo (Apuap) reiteraron que se mantienen dispuestos a continuar con el diálogo y que esperan una nueva convocatoria del Gobierno para alcanzar un acuerdo “que encauce esta situación”, dijeron.

MODALIDAD

DE LA HUELGA

La modalidad de la huelga será la siguiente: el jueves concurrencia a los lugares de trabajo y retiro para concentrarse en el hospital “Pablo Soria a partir de las 9.00 para participar de una “volanteada” por las calles de la ciudad, con escritos dirigidos a la comunidad en los que explicarán los motivos de las medidas de fuerza “y la grave situación en el sector salud”, afirmaron.

El viernes 29 realizarán un paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo guardias mínimas. Los profesionales volverán a reunirse en nueva asamblea en la primera semana de julio.

MANTIENEN POSTURA EN

RELACION A LA SITUACION

DEL SECTOR SALUD

Los dirigentes de ambas entidades indicaron que “entre los hechos que van agravando la situación destaca la falta de profesionales especialistas en algunos centros de salud como el Hospital de Niños, entre ellos cardiólogos, oftalmólogos y neurólogos, o en el hospital “Pablo Soria”, donde los médicos traumatólogos anunciaron públicamente que no realizarán mas guardia durante tres días de la semana y los feriados”. También hicieron mención “a la ausencia de médico pediatra de guardia los domingos en el hospital Paterson de San Pedro y el cierre del servicio de Neonatología de Ledesma por falta de neonatólogos y el escaso números de profesionales en Humahuaca y Abra Pampa”.

Consideraron que “esas situaciones se explican por la muy baja remuneración que se les ofrece a los profesionales los que en muchos casos pasan más de un año sin cobrar los cargos ganados por concurso”.

Comentá la nota