Profesionales continúan la protesta con paros hoy y mañana

Profesionales continúan la protesta con paros hoy y mañana
Los profesionales de la Administración Pública nucleados en APUAP y Colegio Médico decidieron en una asamblea realizada en la mañana de ayer, darle continuidad a la protesta que llevan adelante desde hace meses en procura de una respuesta del Gobierno.
Desde el gremio de los profesionales señalaron que “la resolución fue adoptada luego de un intenso debate que se desarrolló después que los referentes gremiales informaran sobre la falta de respuestas por parte del Gobierno a los dos pedidos de audiencia que realizaran al ministro de Salud, Víctor Urbani el 4 de octubre y al secretario de Planificación de Salud, Marcelo Bellone el viernes 11 pasado”.

Señalaron además que “los asambleístas reafirmaron en las diferentes intervenciones la caracterización de insuficiente y excluyente de la propuesta que elevara el Gobierno ya que en la misma se excluye del llamado Equiparador Profesional y de la Disponibilidad Permanente a los Trabajadores Profesionales del Equipo de Salud comprendidos en la Ley 4413 de APUAP y a otros profesionales de la Ley 4135”.

“El Acto Sanitario que da respuesta al quebranto de la salud de nuestros comprovincianos es realizado por un conjunto de profesionales que integran un equipo donde cada uno cumple un rol según su profesión y especialidad” expresaron los dirigentes gremiales y agregaron que “estas acciones de salud son realizadas por los distintos profesionales de ese equipo en el mismo ámbito de trabajo, durante las mismas horas y corriendo los mismo riesgos todos sus integrantes, por lo que es absolutamente injusto excluir a muchos de ellos de las mejoras que se ofrecen”. “Por estas razones -explicitaron los referentes gremiales- el conflicto no podrá resolverse mientras persistan la discriminación y las exclusiones” finalizaron.

Las medidas resueltas por la asamblea consistirán en: hoy jueves 17, paro con retiro de los lugares de trabajo a las 8 horas para concurrir a una concentración en el Hospital de Niños a las 9 horas donde desarrollarán actividades. El viernes 18, paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo. Nueva asamblea el día martes 22 a las 10 horas en el Hospital de Niños donde se evaluarán eventuales novedades. Publicar una solicitada en la que se fijará la posición gremial.

La asamblea dio mandato para que los referentes gremiales coordinen acciones con los otros sindicatos que componen la Intersindical de Trabajadores Estatales en la semana que viene.

Comentá la nota