Los profesionales y guardavidas también reclamaron en la comuna

Ambos grupos pidieron por distintas cuestiones con protestas desarrolladas dentro y fuera del Palacio Municipal.
La jornada de ayer se desarrolló en medio de diversas protestas dentro y fuera del Palacio Municipal, una de las cuales estuvo protagonizada por un grupo de profesionales, quienes vienen reclamando por el efecto de la implementación de un reescalonamiento y una quita de bonificaciones que, en muchos casos, generó reducciones en sus ingresos.

Los profesionales, entre los cuales se encuentran médicos, técnicos, arquitectos y abogados, entre otros, decidieron reunirse ayer en la comuna para plantear su queja ante los concejales y funcionarios del Ejecutivo y lo hicieron manifestándose ruidosamente en los pasillos del edificio.

Según explicaron, los afectados son unos 850 empleados que se desempeñan en distintas áreas, quienes al haber sido objeto de un reencansillamiento, sufrieron la quita de algunas bonificaciones. Esta medida significó, en algunos casos, que los ingresos de bolsillo se vieran reducidos respecto de lo que cobraban con anterioridad. A raíz de la decisión de manifestarse en el Palacio, los profesionales abandonaron ayer sus puestos de trabajo implementando una retención de tareas que afectó diferentes servicios, en especial, en el área de Salud.

Cerca del mediodía la protesta llegó a su fin, ante la promesa de que en las próximas horas el personal será recibido por los funcionarios políticos a cargo de cada una de las secretarías en las que existe el conflicto. No obstante, los trabajadores acordaron que volverán a concentrarse este jueves en el Palacio.

Por otra parte, ayer los guardavidas, a través del Sindicato y la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) también llevaron sus planteos al municipio. Según le explicó a LA CAPITAL el secretario general del gremio, Néstor Nardone, ambas instituciones mantuvieron una reunión con el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello y el secretario de Economía, Santiago Fernández, para plantear diversas demandas. Entre otras cosas, reclamaron la cancelación de las vacaciones y de una bonificación por vestimenta adeudada, el pago de anticipos jubilatorios y el pago de los haberes correspondientes al mes de octubre de quienes prestaron servicios en Chapadmalal.

Comentá la nota