Profesionales harán paro provincial el lunes próximo

Profesionales harán paro provincial el lunes próximo
Los profesionales de la administración pública provincial decidieron volver a las medidas de acción directa consistentes en continuar con el paro de lapiceras y el quite de colaboración y realizar un paro provincial de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el lunes 1º de octubre.
También habrá concentración en peatonal Belgrano, donde volverán a colocar una carpa para distribuir volantes explicativos, habilitarán una radio abierta y seguirán levantando firmas de apoyo al hospital y la salud pública y al reclamo de los profesionales por la crisis de recursos humanos en especial en salud. Esta actividad se realizará en forma simultánea con profesionales en otras ciudades de la provincia, como San Pedro, Libertador, Palpalá, La Quiaca entre otras.

La asamblea donde se decidieron estas medidas se realizó ayer, ocasión en la que los dirigentes de Apuap y el Colegio Médico informaron sobre la última reunión que mantuvieron con funcionarios provinciales.

Los referentes gremiales expresaron que “al parecer al Gobierno no le preocupa demasiado que sigan sin cubrirse servicios y guardias de distintas especialidades en varios centros asistenciales de la provincia, producto de los bajos salarios que se ofrecen y las condiciones de trabajo deficitarias”.

“Estamos preocupados porque no solo no se nos trata con equidad respecto a otros trabajadores estatales, sino que se insinuó quitarnos conquistas gremiales que nos costaron mucha lucha y esfuerzo, como los adicionales por permanencia en guardia, por tareas técnicas específicas, el premio estímulo o el complemento por mayor actividad”, agregaron.

“Nuestro mayor enojo,-señalaron-, es que para fundamentar su negativa a nuestro pedido de mejoras el gobierno utilizó, entre otros el argumento de que los profesionales no estamos tan mal porque, según los funcionarios, facturamos mucha plata en la actividad privada en las distintas profesiones sobre todo los especialistas de la salud, mezclando equivocadamente nuestra condición de empleados públicos con el ejercicio de nuestra profesión en la esfera privada”.

“Esperamos que el gobierno revea su posición y nos convoque a continuar el diálogo para encontrar una solución al conflicto”, manifestaron finalmente los dirigentes. La próxima asamblea fue fijada para el miércoles 3 de octubre en el Hospital “Pablo Soria”, a partir de las 10.30.

Comentá la nota