Profesionales inician hoy medidas de fuerza

El 28 habrá asamblea y marcha, y el 30 un paro provincial de 24 horas.
Apuap y Colegio Médico, en una asamblea realizada ayer, decidieron dar inicio a un plan de lucha ante la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial a los distintos puntos de un pliego de reivindicaciones que elevaran oportunamente.

El plan de lucha comenzará hoy, con quite de colaboración y paro de lapiceras, los cuales se extenderán mientras no haya respuestas concretas y positivas por parte del Gobierno.

También se decidió realizar una nueva asamblea provincial el 28 del corriente, a partir de las 10.30, en el hospital "Pablo Soria", y al término de la misma una marcha y reparto de volantes dirigidos a la población explicando las razones de las medidas de acción directa.

Asimismo, se realizará un paro provincial por 24 horas el miércoles 30 del actual, sin asistencia a los lugares de trabajo, resolviéndose también profundizar la denuncia de la crisis de recursos humanos en el sector profesional de la administración pública provincial, con particular agudeza en el área de salud.

Durante la asamblea, la dirigencia de Apuap y del Colegio Médico informaron sobre las gestiones que han venido realizando para alcanzar sus objetivos y ante la falta de convocatoria y el silencio del Gobierno en los últimos diez días, se produjo un intenso debate entre los profesionales concurrentes.

"Nosotros hemos apostado al dialogo y con prudencia y responsabilidad planteamos un diagnóstico de situación proponiendo alternativas de solución, pero lamentablemente hasta la fecha no hemos obtenido respuestas ni para nosotros en lo reivindicativo ni para la comunidad en su derecho y necesidad de recibir servicios públicos de calidad" expresaron los referentes gremiales.

Los profesionales de la administración pública reclaman, entre otros puntos: recomposición salarial del 30% acorde al costo de la Canasta Familiar y la inflación; aumento del salario inicial de un profesional (hoy $2840, después de diez años de estudios universitarios); pase a planta permanente de los profesionales contratados (hasta 20 años sin estabilidad ni escalafón); mejor reconocimiento de las tareas críticas y de alto riesgo (terapia, neonatología, cirugía, Same) y devolución del porcentaje por zona desfavorable de Leyes 4135 y 4413, entre otras.

Comentá la nota