Profesionales , "por mayoría" resolvieron suspender las medidas de fuerza

Los Profesionales nucleados en APUAP y Colegio Médico resolvieron ayer, por mayoría, Suspender la medida de fuerza de acción directa que venían realizando y retomar la normal prestación de servicios en las distintas reparticiones donde se desempeñan profesionales.
Luego del informe que la dirigencia del sector sobre la última reunión mantenida con funcionarios del gobierno, en la que se les hizo una propuesta para la recomposición salarial en esta etapa, y la elevación del salario inicial de un profesional universitario y luego del debate sobre las mismas se pusieron a consideración 2 mociones, triunfando la que resuelve:

1. Tomar la propuesta que ofrece el gobierno dándole a la misma el carácter de parcial y transitorio ya que aún no cubre las expectativas que tienen desde el sector, pero deja abierto el diálogo para continuar avanzando en la mejoría del perfil del salario profesional.

2. Mantenerse en estado de asamblea permanente para analizar el cumplimiento del compromiso de los funcionarios del gobierno de las fechas pactadas para continuar las negociaciones, tanto en el Ministerio de Salud el 16 de julio como con los funcionarios del Ministerio de Hacienda a partir del 8 de agosto venideros.

3. Continuar con la difusión tanto en Capital como en el Interior de la Provincia de las razones que han motivado las medidas de fuerza realizadas y de las propuestas que oportunamente elevaran para superar la coyuntura.

4. Reiterar la preocupación del sector por lo que consideran una Crisis de Recursos Humanos Profesionales en la Administración Pública con particular impacto en el Sistema de Salud Pública y cuyas expresiones más agudas se dan en los principales centros de salud de la provincia como el Hospital Pablo Soria (Traumatología), Hospital Oscar Orías de Ledesma (falta de Neonatólogos y Médicos de guardia en distintas especialidades), Hospital Paterson de San Pedro (falta de especialistas y Médico acompañante del servicio Same). Escaso número de profesionales en Humahuaca y Abra Pampa. Éxodo de Profesionales Jóvenes de distintas ramas. No retorno de Profesionales que concluyeron estudios en otras provincias, etc.

5. Dejar expresado una vez más la equivocada Política de Recursos Humanos Profesionales en la Provincia cuyas características principales son los bajos salarios y las inadecuadas condiciones de trabajo que se ofrecen entre otras.

Comentá la nota