Los profesionales municipales escucharon la oferta del Ejecutivo

Los trabajadores presentarán la oferta hoy en asamblea ante sus compañeros y decidirán si la aceptan y levantan el paro.
Los secretarios de Hacienda, Salud, y de la Función Pública de la municipalidad local, Santiago Fernández, Alejandro Ferro y Pablo García, encabezaron ayer el encuentro que se desarrolló en las oficinas del ministerio de Trabajo para presentarles una propuesta a los profesionales municipales que se encuentran de paro en disconformidad por el reescalafonamiento. Los trabajadores en conflicto presentarán la oferta hoy en asamblea ante sus compañeros y decidirán si la aceptan y levantan el paro.

Los profesionales de distintas áreas del municipio iniciaron la semana con una nueva retención de tareas mientras el Departamento Ejecutivo inició ayer negociaciones formales en la sede del Ministerio de Trabajo para ofrecer alguna alternativa que le ponga fin al reclamo, originado en la disconformidad de los empleados por los efectos de un reescalafonamiento junto al cual se dispuso la quita de bonificaciones salariales.

Tal como lo vienen haciendo desde hace varios días, los profesionales, entre los cuales figuran médicos, enfermeros, arquitectos, asistentes sociales, abogados y técnicos en distintas disciplinas, se concentraron desde temprano en el Palacio Municipal para manifestarse, a la espera de una reunión que se inició a las 14 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicado en avenida Luro casi España.

Allí, el Ejecutivo decidió presentar una propuesta para tratar de acordar la finalización de la sucesivas retenciones de tareas que, desde hace dos semanas, vienen afectando fundamentalmente los servicios de Salud de la comuna. La protesta se originó ante el rechazo de un grupo de profesionales a la decisión acordada entre el gobierno local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de poner en práctica un reescalafonamiento que, si bien generó una suba en los haberes básicos, al mismo tiempo provocó que muchos empleados perdieran o vieran disminuidas ciertas bonificaciones concedidas por gestiones anteriores, modificando sus ingresos de bolsillo.

El secretario de Salud, Alejandro Ferro, calificó a la propuesta del Poder Ejecutivo como "superadora" ya que "de alguna manera resuelve esta problemática planteada". Por su parte, los trabajadores decidirán hoy en asamblea si la aceptan y de ser así levantarán las medidas de fuerza.

Comentá la nota