“Profesionales” municipales realizarán un paro de actividades y movilización a la comuna

“Profesionales” municipales realizarán un paro de actividades y movilización a la comuna
Empleados municipales “profesionales” llevaron adelante la semana anterior diversas protestas en el hall del Palacio Municipal. Reclaman por un reescalafonamiento que realizó la comuna, el cual los perjudica salarialmente. Se trata de unos 850 profesionales de distintas ramas que van desde médicos hasta abogados.
Según pudo saber LOQUEPASA.NET, ante la falta de respuestas y el fracaso de una mediación en el ministerio de Trabajo, este martes realizarán un paro de actividades con movilización al municipio.

“Hace seis años se hizo un reescalafonamiento en el cual los profesionales quedamos muy por debajo en lo salarial. Perdimos una Bonificación que influye mucho en nuestro salario. Muchos presentamos acciones legales y otros no. Luego de un acuerdo entre el Ejecutivo y el Sindicato algunos profesionales cobraron el nuevo escalafón pero se sacaron las bonificaciones a la mitad. Por ello hubo que agregar una garantía salarial porque varios cobrarían menos. Por todo esto es que estamos reclamando que se restituyan los sueldos como estaban”, explicaron los “profesionales” a nuestro Portal.

Los profesionales son médicos, abogados, contadores, etc. “Somos alrededor de 850 profesionales de los cuales 300 ya iniciamos acciones legales debido a la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo”, agregaron.

Tras una serie de protestas los empleados comunales fueron recibidos por la Comisión de Hacienda del HCD a quienes les explicaron la situación por la que atraviesan. También se llevó adelante una reunión con representantes del Ejecutivo comunal, en la cual fue mediador el ministerio de Trabajo, pero no hubo ningún tipo de acuerdo.

Por ello se convocó a un paro de actividades para este martes. Los profesionales ficharán su ingreso a trabajar pero inmediatamente se trasladarán hasta el Palacio Municipal para realizar una nueva manifestación. La intención es lograr que los reciba el intendente Gustavo Pulti.

Además - según pudo saber LOQUEPASA.NET- habrá guardias en los centros de salud que dependen de la comuna y se colocarán carteles indicando que los profesionales están de paro.

Comentá la nota