"Los profesionales del municipio cobran una mejora salarial"

Se trata de un acuerdo que va por escalafón y que fue recientemente rubricado con el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Fernández, se refirió a la mejora del escalafón de los profesionales que presentan servicio en el Estado municipal.

"Se decidió una mejora del escalafón de los profesionales que prestan el servicios en su planta de personal a través de un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Dicha mejora acordada fue ratificada por una asamblea, en virtud de la cual todos los profesionales obtuvieron una recategorización", señaló.

En ese contexto, Fernández, señaló que "la medida implica una importante erogación para el Municipio, superior a los 8 millones de pesos anuales. Se implementa en dos etapas (marzo y octubre) y conllevó, además, la modificación de distintas bonificaciones del Grupo Ocupacional Profesional que fueron incorporadas al básico de cada trabajador".

"Remunerar mejor"

En esa línea, Fernández destacó que "este mecanismo de incorporación de bonificaciones al básico es el mismo que se aplicó en otros grupos ocupacionales, dentro del actual plan de paulatino reescalafonamiento, que claramente implica una mejora, no habiendo estado nunca planteado como objetivo que ningún profesional se viera perjudicado como consecuencia de la medida".

"Así, debieron ser subsanadas cuestiones específicas, que motivaron por ejemplo la suscripción de un acta complementaria mejorando la situación, referida a la categoría Profesional Carrera Mayor II, al no verse beneficiados del mismo modo que el resto", concluyó el secretario de Economía y Hacienda.

En cuanto a los profesionales que cumplen los menores módulos horarios que prevé el escalafón, que consideran que no se han visto beneficiados económicamente en esta primera etapa de implementación, es razonable que se abra una instancia de diálogo e intercambio que permita superar la situación actual.

Comentá la nota