Profesionales del municipio decidieron mantener el paro

Profesionales del municipio decidieron mantener el paro
Los concejales se comprometieron a hacer gestiones para que, aunque no estén afiliados al STM, se los convoque a negociar con el Ejecutivo. Por ahora, los centros de salud seguirán atendiendo únicamente las emergencias.
Tal cual estaba previsto, un importante número de profesionales que se desempeñan en diversas áreas de la comuna y que desde hace varios días se encuentran de paro se movilizaron ayer hasta el Palacio Municipal.

Poco después de las 11, algunos de ellos fueron recibidos por los titulares de bloques del Concejo Deliberante a quienes, además de exponerles verbalmente la problemática laboral que los afecta, les hicieron entrega de un comunicado en el que plantearon sus reclamos.

Las exigencias contemplan: el mantenimiento a todos los profesionales de las bonificaciones que percibieron hasta marzo inclusive; también el de las recategorizaciones acordadas y el del porcentaje de aumento establecido para el grupo profesional (7%); por otro lado, que las medidas de recategorización y las bonificaciones alcancen a todos los profesionales de la Municipalidad (incluidos los trabajadores en juicio) y, asimismo, la revocación de las sanciones aplicadas y por aplicar a raíz del reclamo.

En el texto se advirtió que, en virtud de los mandatos de los profesionales de las diversas áreas municipales, de no haber una solución, la semana entrante mantendrán la medida de fuerza exigiendo la revalorización del trabajo profesional que desarrollan.

Más detalles

Al concluir la reunión, en el hall central del edificio de Avda. Luro e Hipólito Yrigoyen se llevó a cabo una asamblea en la que, luego de informar sobre lo tratado con los ediles, los profesionales analizaron los pasos a seguir. Además de continuar con el paro, resolvieron regresar este lunes al municipio a efectos de seguir de cerca las gestiones que los concejales se comprometieron a llevar adelante para que el Departamento Ejecutivo acepte negociar directamente con quienes no están afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales. En diálogo con este medio, Cecilia Liera -se desempeña como contadora en la Agencia de Recaudación Municipal- explicó que "la reunión fue positiva ya que, luego de escucharnos, los concejales se comprometieron a conversar con funcionarios del Ejecutivo para que los profesionales que no pertenecemos al STM, y que somos más del 50%, podamos ser parte de las negociaciones, algo que hasta ahora no se nos permite; esperamos poder llegar a un acuerdo", expresó esperanzada.

Comentá la nota