Profesionales postergan medidas

La Asamblea de Profesionales de la Administración Pública nucleados en APUAP y Colegio Médico reunida ayer decidió postergar definiciones sobre medidas de fuerza hasta la próxima semana.
La resolución fue tomada luego de que los referentes gremiales informaran a la Asamblea de la postergación de la reunión con funcionarios del gobierno provincial que debía realizarse en esta semana y que finalmente fue fijada por el gobierno para el lunes 23 a las 12 hs. en Casa de Gobierno.

Por otra parte los profesionales hicieron un repaso de los acuerdos salariales para el sector que se vienen logrando en otras provincias como Tucumán, San Juan, Catamarca, Salta, Neuquén, no solo sobre la recomposición salarial para el 2012 sino también sobre el salario mínimo de un profesional universitario que ingresa a la Administración.

Además se informó sobre las asambleas por lugares de trabajo que ya se realizaron en las Reparticiones de Capital y del Interior de la provincia.

Al término del debate la Asamblea resolvió: 1) Postergar las medidas de acción directa hasta la próxima asamblea 2) Mantener el estado de alerta y movilización de los técnicos y profesionales 3) Continuar con la realización de asambleas por lugares de trabajo en capital e interior 4) Convocar a nueva asamblea para el jueves 26 a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria.

Comentá la nota