Profesionales realizarán un paro De 48 horas

Los profesionales de la administración pública realizarán el jueves y viernes un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida de fuerza se complementará con la instalación de carpas de atención de guardia en los hospitales “Pablo Soria” y de Niños, donde además informarán a la población “sobre los faltantes de profesionales y elementos de trabajos en distintos servicios de la provincia”, señalaron ayer los dirigentes del sector.
El plan de lucha dispuesto en la asamblea realizada ayer por los profesionales también contempla la presentación de un recurso de amparo en la Justicia Provincial por los días de huelga descontados y poner a disposición de los profesionales el fondo de huelga, para asistir a aquellos a quienes los descuentos de sus salarios resintieron su economía familiar.

Referentes de Apuap y Colegio Médico precisaron que en asamblea resolvieron retomar las medidas de fuerza que habían suspendido hace dos semanas, “al no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Provincial”.Resaltaron además que la asamblea “debió realizarse en el comedor del hospital, por haber encontrado cerrado el Salón Ateneo, lugar habitual de las reuniones”.

Comentá la nota