Profesionales de Salud denuncian incumplimientos salariales

Profesionales de Salud denuncian incumplimientos salariales

Según expusieron, el Municipio adeuda el aumento correspondiente al último trimestre del 2016. Esto genera modificaciones en los incrementos correspondientes a este año. Además, reclaman la correcta liquidación de antigüedad.

Los Profesionales de la Salud de Luján difundieron un reclamo por deudas salariales acumuladas por parte de la Municipalidad al no cumplirse con el acuerdo de paritarias del último trimestre del 2016.

En tal sentido, explicaron que “dicho aumento modifica el piso sobre el que se han calculado los aumentos correspondientes a los tramos de enero, abril y julio del 2017, de acuerdo al acta paritaria cuya copia hemos remitido a las autoridades municipales en el mes de agosto”.

Por otra parte, pidieron que se “liquide de forma correcta la antigüedad y se nos pague la diferencia que no hemos percibido, ya que como profesionales de Carrera Hospitalaria, se nos está pagando el 1% cuando, según consta en la página del Ministerio de Salud de la Provincia, debería ser el 2,5%”.

Como ejemplo, graficaron que un trabajador con una antigüedad de 7 años percibe por ese ítem 790 pesos en mano con la liquidación del 1%, cuando en realidad debería estar cobrando 1.950 pesos correspondiente al 2,5%.

“Hemos solicitado audiencia, iniciado expediente y mantenido conversaciones estériles al respecto. La respuesta siempre ha sido evasiva, hasta desconsiderada. La falta de interés, la minimización del problema y la nula disposición para resolverlo es la actitud con que han recibido nuestro reclamo”, apuntaron, al tiempo que sostuvieron que “el gobierno municipal se está quedando con dinero nuestro y se hace el zonzo”.

Comentá la nota