Los profesionales de la salud provincial paran el martes 3

La medida de fuerza fue votada por el 93 por ciento de los afiliados. El cese de actividades afectará a hospitales y centros de salud de la provincia.
Nucleados en Siprus, los profesionales de la salud votaron por amplia mayoría (un 93 por ciento) realizar una medida de fuerza el martes 3 de julio que afectará a hospitales y centros de salud de la provincia.

“El descontento de los profesionales con la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones de trabajo, las amenazas y descuentos recibidos, ha impulsado a los trabajadores a votar esta nueva medida”, argumentaron en un comunicado en el que instan al Ejecutivo a “rever su actitud y a sentarse a negociar de buena fe”.

También, Siprus “denuncia el deterioro progresivo que sufre el sistema de salud en la provincia por la falta de medicación, de mantenimiento, de elementos de trabajo y de cargos. En particular, los reemplazos por maternidad, falta de pago por licencias por maternidad, la falta de cobertura de vacantes por jubilación o enfermedad prolongada”.

Se suma al reclamo, “la indignación que ha causado el descuento de los días de paro en forma discriminatoria, que oscila entre los 290 y más de 1000 pesos y que cercena el derecho constitucional de huelga, violando la ley de asociaciones sindicales y la de conciliación obligatoria”.

Comentá la nota