Los profesionales de la salud reclaman reabrir la negociación salarial

La semana pasada presentaron un pedido de audiencia al Ministerio de Salud para continuar con las negociaciones. Mañana se reúnen en asamblea en el Hospital Provincial.
Los trabajadores de Siprus piden reabrir la negociación salarial.

Los trabajadores nucleados en Sindicato de Profesionales Universiatrios de la Salud (Siprus) continuarán esta semana con el plan de lucha. Mañana realizarán una asamblea extraordinaria que tendrá lugar en el Hospital Provincial de Rosario.

"La semana pasada el ministro Cappiello anunciaba que citaría a Siprus, pero hasta la fecha no se ha hecho realidad", reclaman desde el gremio. Mediante un comunicado contaron que durante la movilización de la semana pasada a la sede local del Ministerio de Salud presentaron un pedido de audiencia "con el fin de reencauzar las negociaciones que dieron origen al conflicto en la salud santafesina que lleva ya, casi dos meses".

Los trabajadores de Siprus rechazaron el 21 por ciento de aumento escalonado acordado en paritarias entre la provincia y los médicos de Amra. Ante este escenario, "Siprus continúa reclamando la reapertura de la discusión salarial y de condiciones de trabajo, la devolución de los descuentos discriminatorios por ejercer el derecho a huelga, respeto a la organización gremial de todos los profesionales de la salud".

Comentá la nota