Profesionales de la salud se suman al paro del miércoles

Profesionales de la salud se suman al paro del miércoles

Médicos, profesionales y trabajadores estatales de la salud de todo el país que integran la FESPROSA adherirán a la medida de fuerza. "Estamos compenetrados con los cinco puntos que levanta ATE para este paro", señalaron a Info Región

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)y Secretario de Salud Laboral de CTA Autónoma, Jorge Yabkowski, sostuvo en diálogo con Info Región que desde el gremio están “compenetrados con los cinco puntos que levanta ATE para este paro, como el tema de los despidos, la reincorporación de todos los compañeros, una paritaria abierta y el fin de la precarización laboral”.

Precisó que hoy habrá un congreso de Cicop de la Provincia de Buenos Aires, donde “seguramente se va a votar la adhesión al paro de 24 horas por parte de cada una de las provincias”.

“Estamos frente a problemas muy serios, decisiones muy fuertes del Gobierno en cuanto al ajuste, y a su vez también una sensibilidad social grande, que se vio en la negociación docente, la cual demostró que el Gobierno también es sensible a las presiones de los trabajadores”, consideró Yabkowski.

Señaló, además, que llevar adelante la medida “en el marco de temas que preocupan, da esperanza frente a una posible retracción en las medidas”.

Fesprosa presentó una nota al Ministerio de Trabajo de la Nación donde anticipa la medida y aclaran que "las modalidades de participación serán decididas en cada uno de los gremios regionales que integran la Federación".

Comentá la nota