Los profesionales de la Salud vuelven al paro el jueves

A diferencia de los médicos de Amra, los trabajadores de Siprus rechazan el aumento escalonado del 21 por ciento y volverán al paro esta semana. El paro se hará sentir en hospitales y centros de salud de la provincia.
El viernes pasado se reunió la paritaria de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), con la presencia de representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, de Economía y los médicos de Amra.

En este marco, Amra aceptó la propuesta salarial, mientras que Siprus planteó el rechazo al ofrecimiento salarial y la necesidad de mejorar la oferta. El gobierno denegó el pedido y también informó que se descontará el día de paro. A los trabajadores de la Salud le ofrecieron un 21 por ciento escalonado, a cobrar un 18 por ciento ahora y el 3 por ciento restante en julio.

Si bien se acordó una nueva fecha de reunión para el martes 17 de abril en la ciudad de Santa Fe —donde se tratarán puntos pendientes que quedaron de la paritaria—, el gremio de Siprus votó en asambleas en hospitales y centros de salud un paro de 24 horas para el próximo jueves 29, y el miércoles 28 desobliga a sus trabajadores de 10 a 13 para movilizarse en sus lugares de trabajo. En Rosario concentrarán en el Hospital Provincial de Alem y Zeballos.

Comentá la nota