Profesionales y técnicos del hospital reclaman una recomposición salarial

Profesionales y técnicos del hospital reclaman una recomposición salarial
Aseguran que el aumento del gobierno provincial es “muy bajo”. Cuestionaron las cifras “irrisorias” que perciben por las guardias realizadas. Continúan en “estado de alerta” y no descartaron la concreción de medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas.

Los profesionales y técnicos del hospital zonal brindaron este lunes una conferencia de prensa para expresar la necesidad de “una urgente recomposición salarial” para el sector.

Guillermo Pileu señaló que el incremento salarial otorgado por el Ejecutivo -1800 pesos a pagar en cuatro veces, desde marzo hasta agosto- “no alcanza”.

Dijo que el sueldo básico de un profesional del hospital ronda los 4600 pesos y el de un técnico los 2500. “Son muy bajos”, aseveró, y agregó que “están muy lejos” de los salarios que se perciben en otras provincias como Neuquén y Chubut.

En tanto, remarcó que las sumas que se abonan por las guardias realizadas son “irrisorias”. En este sentido, cuestionó que “hay que trabajar durante 24 horas” por “poco dinero”.

Subrayó que continúan en “estado de alerta” e indicó que se encuentran a la espera de la reunión que se llevará a cabo este lunes en Viedma, entre el gobierno provincial y representantes de los profesionales y técnicos de Río Negro.

Sostuvo que en caso de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos, evaluarán cuáles serán los pasos a seguir. Sobre este punto, no descartó concretar medidas de fuerza.

Comentá la nota