La CGT profundiza su acercamiento con Triaca y lo recibirá en Azopardo

La CGT profundiza su acercamiento con Triaca y lo recibirá en Azopardo

El Consejo Directivo de la CGT recibirá mañana a las 14 en su sede de Azopardo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para avanzar en la agenda de temas acordados en la reunión que mantuvieron el lunes. El paro más lejos.

Así lo comunicó en la jornada de ayer Omar Plaini, titular del Sindicato de los canillitas, al concluir una reunión del Consejo Directivo de la CGT -integrado por 37 miembros- en su sede de Azopardo 802.

El lunes, el triunvirato que conduce la CGT -Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- se había reunido en la sede de la cartera laboral con el ministro Triaca, y habían coincidido en una serie de temas, como un proyecto para blanquear a los trabajadores informales.

Los contactos entre el Gobierno y la central obrera empiezan a hacer ver como una utopía el reclamo de paro de general de los sectores más combativos, que a esta altura parecen aislados de los grandes gremios.

Plaini también informó que se ratificó el 3 de octubre como la fecha en que se reunirá el Comité Central Confederal en la Fraternidad, el gremio de los maquinistas.

Al mismo tiempo, anunció para el 12 de noviembre la visita del titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hablar sobre el trabajo infantil.

Comentá la nota