Se profundiza el compromiso de los expendedores con el ahorro de electricidad

Se profundiza el compromiso de los expendedores con el ahorro de electricidad

El lunes pasado, se celebró el Día Mundial del ahorro de la Energía y desde las Estaciones de Servicio, crece la conciencia sobre el concepto de una mayor eficiencia en su uso, no solamente para ahorrar costos, sino también para el cuidado del medioambiente.

A fin de asistir a sus asociados AMENA continua en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, con su propio programa de Eficiencia Energética.

Al respecto, el Coordinador de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines, Andrés Eluani, destacó a surtidores.com.ar que “los costos de energía representan hasta un 10 por ciento de los ingresos brutos de la Estaciones  de Servicio. Ello  a partir de los incrementos registrados  desde el año 2015, del orden 1350 por ciento”.

Recordó el especialista que desde su lanzamiento en marzo de 2017, el programa benefició de manera directa a 40 empresas asociadas a la cámara. “Se realizaron estudios de los consumos de energía eléctrica, lo que en algunos casos se completó con visitas a las estaciones analizadas. Se efectuaron recomendaciones en cuanto a recontratación de potencia, cambio de categoría tarifaria, correcciones, etc.; que permitieron un ahorro anualizado estimado en unos $10.000.000”, detalló.

Adelantó que para el próximo año se prevé  sumar a esta iniciativa unas 20 nuevas empresas que se beneficien con estos proyectos y dijo también que existen alternativas de reducción en el monto económico pagado por los recursos empleados sin necesidad de disminuir los consumos.

Eluani informó que este análisis surge de un estudio tarifario y de facturación, donde se contempla tanto la contratación adecuada de los parámetros tarifarios entre otros parámetros, como así también, por ejemplo, la modificación de los horarios de realización de actividades.

Finalmente agregó que en el objetivo de lograr medidas de reducción del consumo con impacto económico, desde la entidad se capacita a los asociados en Gestión de la Demanda, Tecnología Eficiente, Medidas Edilicias, Cogeneración y Energías Renovables.

Comentá la nota