Se profundiza el conflicto salarial: municipales continuarán con el paro por tiempo indeterminado

Se profundiza el conflicto salarial: municipales continuarán con el paro por tiempo indeterminado

Se truncaron las negociaciones entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco del encuentro que tuvo lugar esta tarde en la delegación local de la cartera de trabajo, y por ende continuará el paro por tiempo indeterminado.

La gestión del intendente Carlos Arroyo no pudo llevar a la audiencia conciliatoria la certeza de una fecha de pago del remanente de los salarios a los empleados del municipio. Por consiguiente el STM ratificó la medida de fuerza, que podría prolongarse durante el resto de la semana, potenciando el clima de incertidumbre que prevalece en el Palacio Municipal desde que se desencadenó el conflicto salarial.

Este martes se cumplirán 11 días hábiles de paro en lo que va del año, lo que afecta el normal funcionamiento del Concejo Deliberante. El cual se vio obligado a postergar el 10º plenario ordinario que debió realizarse el jueves 8.

En una carrera contra reloj el gobierno encabezado por el hombre del “impermeable azul” necesita reunir entre 60 y 65 millones de pesos para completar el pago de haberes. Quedando de esta manera sujeto para zanjar el diferendo salarial a las gestiones realizadas por el Ministerio de Economía bonaerense a fin de obtener el ATN de 50 millones de pesos y completar el resto con recursos propios.

De esta manera, después de 11 días de paro, la atención al público quedará resentida en la ciudad ya que no habrá trabajadores en dependencias municipales, solo las guardias correspondientes. Lo que podrá agravar la situación ya que para este martes está pronosticado un temporal con ráfagas de viento de hasta 100 km/h.

Comentá la nota