Se profundiza la fractura de la CGT Misiones

El grupo disidente elegirá su mesa de conducción el lunes. Desde la CGT oficial dicen que son lo únicos representantes
Gremios misioneros enrolados en la reciente conformada CGT disidente, calificaron como “intransigentes” e “intolerantes” al grupo de sindicatos que integran la CGT oficial, por el hecho de que esta última se rehúsa a aceptar la decisión del plenario del Club Huracán, donde más de cuarenta organizaciones sindicales eligieron al mercantil Benigno Gómez como secretario general de los gremios disidentes.

Del otro lado, el titular de la CGT oficial, José Giménez, volvió a recalcar que es el único representante legítimo del movimiento obrero en la provincia y que si el otro sector, liderado por Gómez, aspira a ocupar la sede central, deberá armar su lista y presentarse en las elecciones de octubre. De lo contrario dijo que deberán buscar otro espacio donde reunirse.

A raíz de esta situación de tirantez entre los dos sectores, es que Gómez anunció ayer que desistirán de las pretensiones de quedarse con la sede de la CGT y esperarán hasta el 3 de octubre, fecha en la que caduca el mandato de Giménez.

El mercantil adelantó asimismo que la conformación de la mesa de conducción de la CGT disidente se constituirá el lunes 13, a las 8.30, en el edificio del Centro de Empleados de Comercio (CEC), ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Catamarca.

Si bien hasta el momento no están confirmados los nombres de los que integrarán esa mesa, no faltarán hombres como José Ruiz Moreno (Bancario), Antonio Acosta (Gastronómico), Adrián Bernal (Obras Sanitarias) y Marcelo Rodríguez (Televisión).

En referencia a las declaraciones de Gómez, respecto a que Giménez no es un representante genuino del movimiento obrero, el secretario general de la CGT oficial redobló la apuesta y afirmó que en la provincia “hay una CGT legítima, en función y con mandato”.

Por su parte, el Frente Sindical Misiones (FRESIMI), liderado por el secretario general de la madera de Posadas, Lino Fornerón, está a la expectativa de lo que pueda llegar a pasar entre estos dos sectores.

Comentá la nota