Se profundiza la recesión: unos 1.200 trabajadores textiles de Tucumán serán suspendidos o adelantarán vacaciones

Se profundiza la recesión: unos 1.200 trabajadores textiles de Tucumán serán suspendidos o adelantarán vacaciones

Es consecuencia de la crisis que atraviesa el sector, indicaron desde la Asociación Obrera Textil. Las suspensiones implicarán una reducción salarial aproximada de un 30%.  Las medidas serán adoptadas por las empresas a causa del sobrestock de productos, debido a la baja en el consumo interno.

La Asociación Obrera Textil (AOT) aseguró que en serán suspendidos u obligados a adelantaron sus vacaciones unos 1.200 trabajadores a causa de la crisis que atraviesa el sector.

Así lo informó el apoderado de la filial tucumana de la AOT, Luis Salado. Las suspensiones implicarán una reducción salarial aproximada de un 30%, informó el diario La Gaceta de Tucumán.

Salado señaló que esas medidas serán adoptadas por las empresas a causa del sobrestock de productos, debido a la baja en el consumo interno.

De esta forma, la compañía TN & Platex dispuso que sus trabajadores tomen 15 días de vacaciones anticipadas desde el próximo miércoles y a esto le seguirán 30 días de suspensión para 200 operarios.

En tanto están cumpliendo con suspensiones los 470 empleados de PAC1 y de Pol Ambrosio 2.

Salado detalló que Alpargatas suspenderá a un número similar de sus empleados a fines de octubre durante siete días, pero medidas similares ya habían empezado en esa empresa este mes.

En Tavex también adelantarán las vacaciones a los 530 empleados.

“Lo que nosotros dijimos en mayo y los meses subsiguiente, se confirmó en las últimas semanas. Lo que se atraviesa en estos momentos es una situación peor que en junio, julio y agosto“, enfatizó Salado.

Comentá la nota