Se profundizan las diferencias en ATEN

La conducción provincial no avaló el retiro propuesto por tres seccionales rebeldes en apoyo a los médicos y por reclamos al ISSN. Aseguran que no quieren perder más días de clases.
La dirigencia del gremio ATEN provincia salió a diferenciarse este jueves de su par capitalino al no avalar el retiro de las escuelas que había propuesto la CTA como forma de protesta por una serie de problemas vinculados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén y para apoyar el paro de los profesionales de la salud.

“Apuntamos a recuperar la escuela pública, a que los alumnos tengan clases, y nos parece que este tipo de medidas totalmente es inconducente, porque con este retiro no se soluciona nada”, dijo la secretaria adjunta del gremio, Patricia Giovi a Radio Cumbre.

Si bien la dirigente reconoció que hay muchos problemas dentro del ISSN todos los sectores gremiales están representados en la obra social que es el ámbito donde se debe buscar una solución.

Giovi también criticó el apoyo al sector de los médicos que este jueves concretaron una nueva jornada de paro en reclamo de un aumento en las prestaciones que realizan.

“No vamos a ser nosotros los trabajadores los que vamos a apoyar a la corporación de ellos para que pidan un aumento. Me parece que es un contrasentido, y que eso es anti militancia”, disparó la dirigente.

Un párrafo aparte mereció la polémica sobre las titularizaciones que el sector de maestros capitalinos rechaza, ya que –a su entender- se trata de una actitud que va en contra de los intereses de los docentes.

“No hay antecedentes en el país, donde los gremialistas que te representan le pidan al gobierno que tome una medida en contra de los trabajadores. Estamos en el reino del revés”, sostuvo.

Giovi criticó con dureza a Daniel Huth, secretario general de ATEN Capital, de quien dijo que por un lado marcha a favor de un aumento a los médicos, pero por otro lado rechace la estabilidad que se logró para muchos maestros neuquinos.

“Cuando vos entrás a trabajar a cualquier lado, al mercado, un casino, una empresa petrolera, a los 3 meses quedás efectivo o te dicen hasta luego, muchas gracias. En el único lugar en que podemos estar precarizados durante años es en educación”, explicó la dirigente.

Comentá la nota