La ITE profundizará las medidas de fuerza

Afiliados coincidieron en las asambleas en endurecer la protesta. Daría inicio el miércoles y se extendería hasta el viernes.

Los conflictos gremiales se profundizarán esta semana, en principio laIntersindical de los Trabajadores del Estado (ITE) integrada por: ATE, Apoc, Apuap, Judiciales, APL, Adep, Asep, Sijempro y Sieom, anunciarán en conferencia de prensa las nuevas medidas, ya que la semana pasada tras las asambleas el malestar fue generalizado por parte de los afiliados.

“Expresaron y coincidieron en las distintas asambleas endurecer las medidas de fuerza, ya que no hay avances en las negociaciones con el Gobierno Provincial y ya estamos en el mes de noviembre”, indicaron desde los gremios de la ITE.

En este sentido los trabajadores de ATE en el interior realizaron asambleas en el marco de la jornada de lucha con paro de 48 horas de la semana pasada y votaron por seguir luchando por el aumento salarial equivalente a la inflación y para que el Gobierno cumpla con el acuerdo del año pasado de desprecarización y pase a planta permanente.

La dirigencia gremial estaría anunciando medidas de fuerza por 72 horas para esta semana con movilización y acampe en la plaza Belgrano.

Destacaron el acatamiento al paro de la semana pasada que fue del 90 % tanto en trabajadores municipales y provinciales, según su relevamiento. En Libertador General San Martín se hicieron asambleas y permanencia en las escuelas y hubo un 90 % de acatamiento de las medidas de fuerza de todos los trabajadores municipales, del área salud y los precarizados.

 Esta semana será difícil para la administración pública, ya que las medidas de fuerza serían contundentes, ya que transcurrió más de un año y según reclaman no se cumple el acta firmada en agosto de 2013.

Coment� la nota